• Sondeos arqueológicos
  • Excavaciones arqueológicas
  • Control y seguimiento arqueológico de obras

Las excavaciones arqueológicas son intervenciones en el subsuelo que mediante la aplicación de una metodología permiten el conocimiento directo del pasado, la documentación y recuperación de restos arqueológicos, para su posterior tratamiento e interpretación.

 Las excavaciones arqueológicas se llevan a cabo tanto por motivos de investigación como en relación con yacimientos afectados por nuevas infraestructuras: carreteras, líneas eléctricas, viviendas, depuraduras, AVE, etc).

 De manera previa a toda actuación en el subsuelo, es habitual realizar sondeos arqueológicos de cuyo resultado depende en gran medida cómo proceder en un yacimiento arqueológico. Dada la cantidad y calidad de los restos hallados durante los sondeos, la intervención puede derivar en una excavación en extensión de la zona afectada o en un control arqueológico, es decir, un seguimiento a pie de obra de los movimientos de tierra para la ejecución de un proyecto.

 Nuestra trayectoria ha llevado al desarrollo de todo tipo de excavaciones arqueológicas, especialmente en Castilla y León, en yacimientos de todas las épocas, tanto en ámbito rural como urbano.